6 oct 2008

Cinismo... Heroísmo... bah! quien nota la diferencia... Escrito por Braulio Korsakov

Han notado como cada generación los 'Héroes Patrios' son mas guapos?...
Solo falta con ver los billetes que día a día usamos, para darnos cuenta de que hasta la historia es maquillable con photoshop...

Pero sin embargo hay hechos y sentimientos para los cuales no existe suficiente maquillaje... ayer, 2 de octubre, se cumplieron 40 años de lo acontecido en Tlatelolco, un hecho que sobrepasa lo feo, grotesco e inhumano y alcanza un nivel de absurda estupidez...

Cuantos musicos, poetas y locos perdimos hace 40 años... quiza ese día murio la mejor banda que mexico pudo haber tenido... el o la mejorfutbolista, cientifico, poeta... o quiza el mejor padre o hijo...

Yo no soy quien para intentar describir ese acontecimiento, ni mucho menos para juzgar o criticar los motivos politicos y sociales que lo propiciaron... no soy parte de la generacion que lo vivio en carne viva... fue 18 años antes de que yo naciera... sin embargo eso no es excusa para desentenderme de las consecuencias...

Es ridiculo pretender que no nos deberia importar lo ajeno a nuestro tiempo de vida... es aun mas ridiculo que parece ser que no hemos aprendido nada...
Creamos guerras elitistas sin sentido (emos contra metaleros??), y confundimos la liberta de expresion con el libertinaje discriminatorio. Parece importarnos mas la vida de flavor flave que la de todas las personas que han hecho algo por cambiar nuestra sociedad. Es nuestra generación la que deberia de empezar a reaccionar, a moverse y a continuar con un trabajo de restauracion, pues vivimos sobre una herida que aun no cicatriza y temo pensar que nuca lo hará.

Este esrito, sin embargo, no cambia nada ni pretende hacerlo, es mi sencilla opinion de quiza un ideal social que bacila derrepente por mi mente, y me surgen las dudas ¿Como crear conciencia?... ¿Es posible, o somos ya una generación malgastada?

Confiezo que como músico, esto no es mi prioridad... sin embargo estoy enfocado a despertar otro tipo de conciencias, la libertad sexual, la libertad de personalidad y caracter... la libertad de entender que dentro de todo lo jodido que nos rodea aun podemos disfrutar de nosotros mismos siendo lo que queremos ser, sin pretender, sin ignorar, sin ofender... quiza como un primer paso hacia un movimiento de conciencia mas grande...

Braulio Korsakov

1 comentario:

La Bota y la Falda dijo...

Braulio! :)
Dame el privilegio de decir que yo dije la frase inicial! bueno no, las ideas no son de nadie!
Saludos y espero verte pronto
TQMucho!

M*