2 feb 2010

BIOGRAFÍA de KORSAKOV (Hasta Noviembre 2011)

Es en este apartado en donde nos tomamos el tiempo para desarrollar mas extensamente la historia de la banda. Aquí es donde ponemos todos los detalles ñoños y sin sentido de KORSAKOV.



Antes que nada, ¿que diantres significa Korsakov?

'El síndrome de Korsakoff se presenta con síntomas graves de amnesia anterógrada y retrógrada así como variedad de problemas sensoriales y motores, confusión extrema, cambios en la personalidad y riesgo de muerte debido a problemas cardíacos, de hígado o gastrointestinales.
En las primeras fases las lagunas pueden ser rellenadas y pasar inadvertidas incluso para quienes la padecen.'

Como buenos fanáticos de los Simpsons nos percatamos de que en un capítulo Homero sufre de el síndrome de Korsakoff, lo cual nos llamó de inmediato la atención y relacionándolo con el apellido del músico ruso Николай Андреевич Римский-Корсаков (Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov), nos pareció interesante llamar así a la banda que apenas nacía.
Para nosotros entonces KORSAKOV es una pérdida total de cualquier noción común de las cosas, rellenada con ritmos confusos y cambiantes, con un alto riesgo de contagio. Es la consecuencia de una mezcla de ritmos y sensaciones, perfecta para quienes disfrutan de las irreverencias de la vida, promoviendo el romance en su 3a base, la liberacion sexual y la capacidad que existe en todos nostros de decir Y SI SI, ¿QUE?

2006
Por ahí de febrero del 2006, Oswaldo Martínez y Braulio Korsakov, compañeros de universidad, analizaban la posibilidad de armar una nueva banda. Las carencias de su baterista en turno los obligaron a tener que sustituirlo por Carlos Coutiño 'EL ARBOL'. Fué con esta alineación que la banda empezó a componer, y en marzo del 2006 oficialmente surgió 'Salida de Emergencia', la primer rola de KORSAKOV, y el verdadero inicio de la banda.
Las canciones poco a poco surgían y Gracias a Christian y Anibal (los hermanos Herrera) Korsakov  llega a San Cristobal de las Casas, Chiapas, convirtiéndose por un tiempo en su segundo hogar. Consiguiendo chamba (gracias al carismático Tony, Pepe y Michael) en el PUB PAPA ERNESTO, logrando por algunos meses hacer de ese lugar uno de los foros rockeros mas importantes de ese entonces.

Para junio del 2006 ya habían grabado su primer Demo "El extraño Mundo Korsakov" y en Octubre del 2006, tras ganar una beca por parte de la SEDESOL, consiguen re-grabar y ampliar este demo en un estudio profesional. A este renovado Demo-LP lo titulan "Abusando del stereo". El título del disco refiere a la dualidad que existe en este mismo, al ser 2 discos, dos vocalistas y un diseño en monocromo.
Este material les abrió muchas puertas y oportunidades, consiguiendo participar en un gran número de eventos y foros dentro y fuera del Estado.


En diciembre del 2006 Korsakov, junto con Alebrije forma parte de la organización del RANCHOPALOOZA, un evento jamás antes visto en Chiapas que constó de 2 días de música con la participación de 25 bandas de todo el estado.
Braulio (Korsakov) y Erick Tapia (Alebrije) fundan RockChiapas que entre muchas otras cosas es un estandarte y una herramienta de cohesión en el movimiento estatal.

2007
Entre Marzo y Mayo del 2007 obtienen el 1er lugar en dos conursos a nivel estatal llevados acabo en San Cristobal de las Casas, colocándose como una de las bandas más solidas del movimiento rockero Chiapaneco.


En Julio del 2007, por razones personales, se toma la decisión de sustituir al Árbol en la batería por el joven Abraham Santos quien con solo 15 años de edad demostraba un talento aún incomparable.

Con esta alineación, entre Octubre y Noviembre de ese año se graba el primer demo auto-grabo y auto-producido titulado "Super Korsakov Bross X ". El diseño le llegaba al cerebro a cualquier contemporáneo de los 80's y 90's, pues refería a la continuación de una saga (las nuevas aventuras de Korsakov) haciendo mofa directa a los títulos sobrecargados que se utilizaban comúnmente en los video-juegos y películas de esa época.



2008
Tras diversas presentaciones importantes en el 2008 y un 3er lugar en otro concurso a nivel Estatal, Korsakov se abría camino en la industria, a la par de ir aprendiendo de los errores y de las experiencias.
 En Julio del 2008, Oswaldo, miembro inicial de la banda, decide dedicarse por completo a su banda Los COCA LOVERS, llevándose consigo las canciones de su autoría.
Esta fue la oportunidad de Korsakov para renovarse después de 2 años de trayectoria y crear así el SEXYGUAPACHANGAROCK, contagioso como la gripe pero sabroso como estornudar. Se incluyen dos nuevos miembros quienes por un corto tiempo le brindan su talento a la banda. Gerardo Cabrera 'Yayo', el Hector Cepeda 'Toro'.

2009
En Enero de este año se comienza la grabación del cd AFINADOS EN RA. En Febrero del 2009 por cuestiones de distancia educativa Abraham y el Toro dejan el grupo dando entrada así a : Ruly Cancino, un músico por convicción, de los pocos dispuestos a pasar por lo que sea con tal de hacer música. Un baterista influenciado por la creatividad más que por los géneros y grupos en si. Su búsqueda constante de ritmos efectivos se vuelven el ingrediente base del sabor Sexyguapachangarocker;

Gerardo 'Jaguar' Díaz, bajista de Rémora, un músico con 10 años en la escena que le aporta al grupo la experiencia y el cayo que le faltaba. Una persona dedicada y comprometida, pero sobre todo auto crítica y objetiva que le brinda un punto de vista 'externo' a la música que se crea para así fortalecer el Sexyguapachangarock; y Javier Cruz, un joven talentoso y carismático, que comprende hasta donde el virtuosismo empieza a caer mal, dándole así aires de frescura al sonido de KORSAKOV.

2010
El grupo continúa avanzando y en mayo del 2010 sale oficialmente 'AFINADOS EN RA', el 1er LP oficial de la banda.

'AFINADOS EN RA' conjunta rolas frescas producto de la evolución de la agrupación, y rolas que los han acompañado desde siempre y a lo largo del trayecto de KORSAKOV. Este disco grabado por Braulio Korsakov en el ROCKONSULTORIO mezclado y producido por KORSAKOV y Toño Coutiño Lobato.

'Korsakov presenta al mercado su Sexyguapachangarock series una serie de productos aptos para cualquier persona que busque gozar de las irreverencias de le vida.

En esta ocasión presenta: Afinados en RA, un bonito compilado del ayer, hoy, mañana y quizá pasado mañana, que busca poder afinar tus sentidos en un tono fuera de la escala de lo habitual.
Se recomienda oir a altos volumenes, si te llegaras a quedar sordo la culpa fue de algun otro disco'

El diseño y concepto del disco están enfocados en los elementos que permiten que todo esto sea posible, amplificadores, microfonos, racks, cables, instrumentos, bulbos, transistores y fans que han apoyado a la banda desde siempre...



En octubre lanzan On-Line el complemento del disco '+ Afinados en RA', 6 rolas que cierran un ciclo de la banda y que marcan el primer paso en la nueva etapa de la agrupación.

Se termina el año anterior y comienza el nuevo con muchos viajes a diversos estados de la república, llevando el Sexyguapachangarock cada vez mas lejos, a mas lugares y mas pares de orejas.

2011


En enero se lanza On-Line un Ep tributo 'Toqueteando a THE BEATLES'. The Beatles son LA BANDA. Puedes no ser fan de ellos, puedes no saber nada de sus discos, de su ayer o del hoy, de los que aún viven, sin embargo has tarareado alguna de sus canciones y has bailado en el beat de algúno de los musicos influenciados por ellos. Redefinieron el pop-rock y aceleraron el proceso creativo de éste y muchos otros géneros almenos toda una decada. El metalero mas metalero y el popero mas popero de las ultimas 4 generaciones ha sido directa o indirectamente toqueteado por the beatles.
Por ello Korsakov hace este homenaje de 5 temas Korsakoverados y modificados al mero estilo Sexyguapachangarockero.

En agosto-septiembre-octubre se crea la gira 'RUTA AL SUR' que busca dar a notar que en el sur del país existe un talento ignorado por el resto. Junto con Roll Circus y Arbol 9, Korsakov se va de gira por el sureste de México.


A mediados de año se comienza la grabación de lo que será el 2° LP titulado 'Gente Juegada'. Un disco que promete demostrar la cohesión, la maduréz y el crecimiento de la banda en todos los sentidos. Se tiene esperado que salga para finales del 2011 y que sea el ladrillo que necesita Korsakov para poder romper aparadores y robarse la escena.


Continuará....

Eventos y foros importantes en Tuxtla Gutiérrez
Festival de Rock RANCHOPALOOZA (2006) Rockolecta (2006) Rock&Beat (2006) Masivo de la Feria Chiapas (2006, 2007, 2008, 2009, 2010) RockChiapas Unplugged (2006) Cierre del Foro Central de las Culturas y las Artes (2007) Semana de Jaime Sabines (2007), Carnaval (2008), 1er y 3er encuentro Presencia del Rock en Chiapas (2007, 2009) Rock&Light (2008) CHIAPAS ROCK FEST (2008), entre otras presentaciones en Bares, Parques, Escuelas, Radio, TV y eventos Privados.

Eventos y foros Importantes fuera de Tuxtla Gtz, Chiapas
SavanahBar (Mexico Df, 2007) Celaya Rock (Celaya, Guanajuato, 2007) Scribe tu musica (Veracruz, Ver, 2007) Rockolympus (México Df, 2008) Festival Vive Balún Canán (Comitán, 2008) Feria de la Primavera y de la paz (San Cristóbal 2007, 2008) EcoRock Día mundial del medio ambiente (Palenque 2007, 2008) Rock que ayuda (San Cristobal, 2009) Juguetón (Coita, 2009), 1er Festival VAGABUNDO (San Cristobal, 2009), 1er Festival ROCKOMITECO (Comitán, 2009), 2º PROYECTO POSH (San Cristobal, 2009, 2010) entre otros eventos en Villaflores, Palenque, Chiapa de Corzo, Coita, Berriozabal, Tapachula, Comitán y San Cristóbal, Chiapas.

Agrupaciones con las que KORSAKOV ha alternado: La Gusana Ciega, Panteón Rococo, Jessy Bulbo, Austin Tv, Satin Dolls, Hello Seahorse, Los Daniels, Jumbo, Casino Slut Bar, For No One, Motel, Insite, Pampo, Allison, Mazapán, Proyecto Maconha, Capitán Ponche, Tólidos, Los Plazma, Roll Circus, Arbol 9, Alebrije, Rémora, The Gabadfarm, Luna Negra, etc...

No hay comentarios: